Noti-Aproinca


China prohibió el uso de Windows 8, la ultima versión del sistema operativo de Microsoft, en todas las computadoras que adquiera el Estado para uso gubernamental desde ahora en adelante, con el objetivo de "garantizar la seguridad informática".

La medida, tomada casi un mes y medio después de que Microsoft dejara de dar soporte y actualizaciones a su sistema operativo Windows XP de uso extendido en China y pretende "garantizar la seguridad informática", según un comunicado emitido por el Centro de Adquisición del Gobierno Central y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua.

La prohibición sólo alcanza a la nuevas computadoras que se utilicen en oficinas gubernamentales, sean PCs, Notebooks o Tablets y no afecta al mercado de dispositivos personales.

Desde Microsoft manifestaron estar "sorprendidos por la decisión" y afirmaron que están trabajando con funcionarios del país asiático para asegurarse de que sus productos cumplan las especificaciones del gobierno, según informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.


No hay comentarios: